El Grupo Avintia junto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), mediante la Escuela Técnica Superior de Edificación (Etsem) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Etsam), han establecido un acuerdo de colaboración para crear la Cátedra UPM-Grupo Avintia con el propósito de fomentar la construcción industrializada.
El principal objetivo de esta alianza es facilitar la investigación, la capacitación y la divulgación de conocimientos en el área de la construcción industrializada. De hecho, este enfoque constructivo del Grupo Avintia, denominado “ávita”, ya ha resultado en la entrega de más de 2.000 viviendas y actualmente gestiona la construcción de otras 2.000 unidades.
Además, las instituciones involucradas han señalado que la nueva cátedra pretende ser un vínculo continuo de cooperación entre la academia y el sector empresarial, promoviendo la innovación aplicada, el conocimiento técnico y la preparación de los futuros profesionales en el ámbito de la edificación.
El acuerdo para la creación de la Cátedra Universidad-Empresa UPM-Grupo Avintia fue firmado por Antonio Martín, presidente del Grupo Avintia, y Oscar García Suárez, rector de la UPM, en una ceremonia que contó con la presencia de varios representantes de ambas entidades.
Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, destacó que la alianza representa “una gran lanzadera” para potenciar y acelerar el avance en la construcción industrializada. También subrayaron que este pacto fortalece el compromiso de ambos grupos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la promoción de una construcción más ecológica, tecnológicamente avanzada y en consonancia con los nuevos desafíos sociales y habitacionales.











