UNO Logística tacha de desproporcionado el cierre al tráfico de camiones en la meseta norte

UNO Logística critica el cierre nocturno a camiones en el noroeste, que ve desproporcionado, y alerta del impacto sobre el abastecimiento.

1 minuto

Nevada caída sobre la ciudad, a 23 de enero de 2026, en León, Castilla y León (España). Fernando Otero - Europa Press

Publicado

1 minuto

La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO Logística) ha expresado su rechazo a la decisión de interrumpir la circulación de camiones desde la pasada medianoche en el noroeste peninsular, una medida que considera “desproporcionada y precipitada”.

Estos cortes, que afectaron a los accesos a Cantabria, Asturias y Galicia en un contexto en el que, según la patronal, las carreteras estaban “completamente transitables y sin presencia de nieve”, han provocado “la pérdida de toda una jornada nocturna de trabajo”, generando un colapso “innecesario” y bloqueos en las entradas a plataformas logísticas y comercios.

Desde UNO Logística denuncian que la restricción “ha complicado de manera innecesaria importantes servicios de abastecimiento” y que “únicamente consigue tensionar la cadena de suministro”, por lo que han cursado una petición formal “que no se repitan decisiones de esta naturaleza”.

La organización también ha reclamado a las administraciones “la necesidad de mantener operativas las vías susceptibles de verse afectadas por fenómenos meteorológicos adversos”, así como “de garantizar el acceso prioritario a los profesionales del transporte de mercancías con el fin de prevenir disrupciones en el abastecimiento”.

Al mismo tiempo, UNO Logística ha querido lanzar un mensaje de calma a la población, recordando que “hasta el momento no se han registrado desabastecimientos”.