Urbanitae, la reconocida plataforma de inversión inmobiliaria de España, ha logrado superar los 100 millones de euros en reembolsos a sus inversores, alcanzando una rentabilidad promedio del 12,2%, lo cual está alineado con las metas propuestas por la empresa.
En detalle, Urbanitae ha reembolsado hasta la fecha 105,1 millones de euros, tras completar 68 proyectos inmobiliarios desde su inicio en 2019. La mayor parte de estos reembolsos se ha concentrado en la Comunidad de Madrid, que suma más de 45 millones de euros, seguida por Andalucía con 15,2 millones en 12 proyectos, las Islas Baleares con más de 14 millones en cinco iniciativas, y Cataluña con 13,6 millones en ocho proyectos.
Respecto al tipo de inversión, el 61% del capital reembolsado proviene de proyectos estructurados como deuda, con un plazo medio de unos 13 meses, mientras que el 39% restante corresponde a operaciones de ‘equity’, con plazos de ejecución más extensos, promediando 29 meses.
Urbanitae también ha incursionado en proyectos de generación de rentas, como el alquiler de propiedades destinadas a supermercados o librerías, que difieren de los proyectos de plusvalía y deuda al proporcionar retornos mensuales. Hasta julio de 2025, la compañía había reembolsado casi un millón de euros a los inversores de estos proyectos, con una rentabilidad neta anual del 5,4%, según lo previsto.
Los 105 millones de euros reembolsados se han distribuido entre más de 40.000 inversores involucrados en estos 68 proyectos, con cada uno de ellos contando con aproximadamente 600 inversores. «Pese al contexto complejo de los últimos años, con una subida inesperada de los costes de la construcción y el impacto de la pandemia, el inmobiliario ha reafirmado su cualidad de inversión de valor y atractiva. En Urbanitae estamos orgullosos de ser parte de la solución al grave problema de la vivienda que sufre el país, mientras que al mismo tiempo conseguimos rentabilidades muy satisfactorias para nuestros inversores», afirmó Diego Bestard, fundador y consejero delegado de Urbanitae.