Urquijo Gestión, la división de Banco Sabadell especializada en la gestión de instituciones de inversión colectiva, ha reportado un total de 3.907 millones de euros en activos gestionados, lo que representa un incremento del 19% al cierre de octubre, según un comunicado emitido el jueves.
Desde su fundación en 1985, la gestora ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de gestionar cerca de 1.000 millones de euros en 2015 a superar los 3.900 millones de euros en la actualidad, cuadruplicando su volumen en una década.
Xavier Blanquet, subdirector general de Banco Sabadell y director de Negocio de Sabadell Urquijo Banca Privada, destacó que los 40 años de trayectoria de la entidad son prueba de su correcto enfoque y su alentador futuro. “En los últimos años hemos adaptado por completo nuestra propuesta de valor, siendo capaces de preservar la esencia de Banco Sabadell: la vocación de servicio al cliente. Gracias al proceso de transformación, llevamos años de fuerte crecimiento tanto en número de clientes como en volumen de negocio”, explicó.
La entidad también subrayó el aumento en el número de carteras personalizadas (56,05%) y en el patrimonio gestionado en este producto (98,25%) durante los últimos dos años, un periodo en el cual se ha afianzado el cambio de modelo en la banca privada impulsado por Banco Sabadell.
El equipo de Urquijo Gestión se compone de 25 expertos divididos en cinco áreas: Dirección de Inversiones Multiactivo, Dirección de Carteras de Fondos, Dirección de Negocio, Dirección de Control Interno y Dirección de Planificación Financiera.
