Uzbekistan Airways ha efectuado la compra más grande de su historia al adquirir 22 aviones 787-9 de Boeing, con la posibilidad de añadir hasta ocho unidades adicionales. Este importante pedido no solo modernizará la flota de fuselaje ancho de la aerolínea, sino que también generará aproximadamente 35.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos.
Según un comunicado, tanto el fabricante como el Ministerio de Transporte de Uzbekistán han firmado un memorando de cooperación para evaluar futuras oportunidades de expansión del ecosistema aeronáutico del país.
“Con este nuevo contrato, reforzamos aún más la posición de nuestra aerolínea y de nuestro país como centro de aviación líder en Asia Central, al tiempo que ofrecemos a nuestros pasajeros una mayor conectividad global”, ha valorado el presidente de Uzbekistan Airways, Shukhrat Khudaikulov.
Esta aerolínea, pionera en Asia Central en operar el 787, utiliza estos aviones para establecer conexiones entre mercados en Europa, Asia y Estados Unidos, incluyendo un vuelo directo a Nueva York.
Desde Boeing, se ha destacado que el 787-9 facilitará la expansión de las rutas internacionales de Uzbekistan Airways hacia Estados Unidos y otros destinos de larga distancia, en un contexto de creciente demanda de viajes internacionales.
El vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Brad McMullen, ha expresado: «valoramos nuestra colaboración de casi 30 años con Uzbekistan Airways y seguiremos apoyando su estrategia de crecimiento a medida que amplían las conexiones entre la región y el mundo».