La V Convención Turespaña en Cáceres desvela la Estrategia Turismo 2030

Cáceres acoge la V Convención Turespaña, que presentará la Estrategia Turismo 2030 y el Plan Operativo 2026.

Archivo - La V Convención Turespaña, del 7 al 9 de octubre en Cáceres.TURESPAÑA - Archivo

Desde este martes, 7 de octubre, hasta el jueves, el Palacio de Congresos de Cáceres, en Extremadura, acogerá la V Convención Turespaña. Este evento es clave para la presentación de la Estrategia España Turismo 2030, impulsada por el Ministerio de Industria y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

La agenda del evento incluirá una presentación especial del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la mañana del miércoles 8 de octubre. La convención girará en torno a la importancia de las experiencias como pilar fundamental para un desarrollo turístico más diversificado, descentralizado, responsable y competitivo, bajo el lema ‘Experiencias que transforman: construyendo el mejor turismo’.

Se espera la participación de más de 500 profesionales y actores del sector turístico. El primer día estará dedicado a encuentros bilaterales entre consejeros de turismo y técnicos de Turespaña con representantes de destinos de toda España y empresas del sector. Los días 8 y 9 de octubre, se celebrarán 22 ponencias, mesas de debate y presentaciones sobre turismo experiencial e innovación, entre otros temas clave.

Además, durante el evento se presentarán también las directrices del Plan Operativo 2026 de Turespaña y se analizarán las tendencias y perspectivas de los principales mercados emisores, con especial atención a India, país con el que se celebrará el ‘Año Dual España – India’ el próximo año, enfocado en fortalecer las relaciones culturales y turísticas entre ambos países.

Protagonismo de Extremadura en el último día

El evento continuará con una presentación sobre Extremadura, seguida de una mesa redonda donde representantes de destinos tan diversos como Madrid, Campillo de Ranas en Guadalajara, Mallorca y Jaén debatirán sobre la evolución de la promoción turística hacia un enfoque más experiencial.

Consejeros de turismo de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra discutirán sobre el desarrollo del turismo de interior. Además, se explorarán las experiencias de gestión turística de destinos internacionales y se debatirá sobre la aplicación de inteligencia artificial en el marketing de experiencias. La jornada concluirá con un proyecto de MasterCard y el Ayuntamiento de Sevilla para la comercialización en China de ‘La Esencia de Sevilla’.

Victoria Bazaga, consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de Extremadura, destacó recientemente que la región se ha consolidado como un destino en auge y que la V Convención Turespaña servirá para reforzar su proyección internacional ante más de 1.000 profesionales del turismo global.

Personalizar cookies