Valentin Stalf renuncia como CEO de N26 y se une al consejo de supervisión

Archivo - El cofundador de N26, Valentin Stalf.N26 - Archivo

Valentin Stalf, cofundador de N26, abandonará su rol de CEO y se unirá al consejo de supervisión de la compañía después de un periodo de transición, tal como lo ha revelado el banco en un anuncio oficial.

Stalf estableció N26 en 2013 junto a Maximilian Tayenthal, quien sigue siendo co-CEO y director de operaciones. Tayenthal mantendrá su posición en el equipo ejecutivo y en el consejo de administración del Grupo N26 y de N26 Bank.

Stalf y Tayenthal siguen poseyendo casi el 20% de las participaciones del banco digital como cofundadores.

Expansión y Alineación Futura

Con la integración de nuevos integrantes próximamente y el crecimiento del equipo ejecutivo, el consejo de supervisión se fortalecerá, informó la entidad.

En palabras de Stalf, su incorporación al consejo de supervisión representa una estrategia a futuro para «pueda seguir aprovechando al máximo» su experiencia. «Como uno de los principales accionistas, contribuiré de manera activa a la dirección estratégica y de liderazgo a largo plazo de N26 desde el consejo de supervisión. Este nuevo rol también me brinda la oportunidad de dedicar más tiempo a mi family office y a otros proyectos emprendedores», explicó.

Este ajuste en la estructura directiva ocurre después de que, según el ‘Financial Times’, el regulador financiero de Alemania haya advertido al banco sobre posibles nuevas sanciones. En 2021, el banco ya enfrentó penalizaciones por fallos en la gestión de riesgos tecnológicos y en las medidas de prevención de lavado de dinero.

Personalizar cookies