Según un reciente estudio de Binance Research, el valor de mercado de las ‘stablecoins’, criptomonedas cuyo precio está vinculado a monedas fiduciarias, ha sobrepasado la cifra de 300.000 millones de dólares (258.600 millones de euros). Este tipo de activos digitales ha experimentado un crecimiento notable, transformándose de simples herramientas de ‘trading’ a métodos consolidados de pago, ahorro y transferencia de valor tanto para individuos como para empresas globalmente.
El informe de Binance destaca que las ‘stablecoins’ se están convirtiendo en una base esencial de la nueva economía digital, aprovechando las características de la tecnología ‘blockchain’ y la operativa continua, al tiempo que mantienen una paridad mayoritariamente con el dólar estadounidense, lo que propicia su amplia aceptación.
“Dentro y fuera de Binance vemos cada vez más usuarios e instituciones que utilizan stablecoins para pagos, ahorro o gestión de tesorería, impulsados por su eficiencia, su disponibilidad 24/7 y la reducción de costes”, explicó Javier García de la Torre, director de Binance España.
Además, Binance Research apunta que las ‘stablecoins’ son cada vez más empleadas como acceso a innovadores productos financieros, servicios de crédito, pagos internacionales, soluciones de ahorro y modelos de negocio completamente digitales. El informe también identifica desafíos futuros como la necesidad de mejorar la liquidez en un mercado fragmentado, enfrentar regulaciones y resguardar la privacidad, además de integrar las ‘stablecoins’ con inteligencia artificial y microtransacciones.
