Vanguard ha comunicado este martes que disminuirá las comisiones de gestión en seis fondos cotizados (ETF) de renta variable, efectivas a partir del 7 de octubre. Esta medida se inscribe dentro de una estrategia más amplia que ha permitido reducir las comisiones en trece productos de su cartera europea de gestión pasiva a lo largo del año, incluyendo anteriormente siete ETFs de renta fija.
La empresa estima que el total de ahorros generados por estas reducciones en 2025, aplicadas tanto a ETFs de renta fija como de renta variable, será de unos 22 millones de dólares (18,7 millones de euros) anualmente.
Respecto a la reducción anunciada, incluye al ‘Vanguard FTSE All-World UCITS ETF’, el ETF europeo más grande por capitalización de mercado global, que sigue el índice ‘FTSE All-World’. «Etimamos que la reducción en este ETF permitirá ahorrar a los inversores 13,7 millones de dólares al año, y se espera que el ahorro total anual derivado de los cambios anunciados hoy alcance aproximadamente 18,5 millones de dólares», ha declarado Jon Cleborne, director de Vanguard Europa.
Además, se han ajustado las tarifas en los ETFs ‘FTSE Emerging Markets UCITS ETF’, ‘FTSE ESG Emerging Markets All Cap UCITS ETF’, ‘FTSE Japan UCITS ETF’, ‘Germany All Cap UCITS ETF’ y ‘FTSE North America UCITS ETF’, con la comisión más alta ahora en el 0,24% y la más baja en el 0,07%.