Vanguard ha comunicado el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión orientado a bonos soberanos globales, marcando el séptimo estreno de un fondo de renta fija en Europa durante el año 2025.
En un comunicado, la entidad ha detallado que este fondo, llamado ‘Vanguard Global Government Bond Index Fund’ con una tasa de gastos corrientes del 0,14%, se establece como un «nuevo pilar fundamental» en la estructuración de las carteras de los inversores.
“En renta fija, puede resultar tentador para los inversores centrarse en lo local. Sin embargo, como han puesto de manifiesto los recientes acontecimientos en los mercados, una asignación global más amplia puede contribuir a diversificar riesgos”, señaló Mark Fitzgerald, responsable de especialización de producto en Vanguard Europa.
“Con la incorporación de un fondo de bonos soberanos globales, los inversores acceden a un mayor número de activos, a diferentes entornos de inflación y económicos, así como a distintos ciclos de negocio, procedentes de una gama más amplia de mercados”, añadió Fitzgerald.
El equipo de Renta Fija de Vanguard, que gestiona más de 2,6 billones de dólares globalmente, será el encargado de dirigir este fondo, ampliando así su oferta a 40 productos indexados de renta fija en Europa.