Vanguard ha comunicado este jueves la introducción de tres nuevos fondos cotizados en bolsa (ETFs) enfocados en bonos del Tesoro de Estados Unidos con distintas duraciones. Estos fondos están diseñados para replicar bonos con períodos de uno a tres años, de tres a siete años y de siete a diez años, respectivamente.
Según un comunicado oficial, los fondos, llamados ‘Vanguard US Treasury 1-3 Year Bond UCITS ETF’, ‘Vanguard US Treasury 3-7 Year Bond UCITS ETF’ y ‘Vanguard US Treasury 7-10 Year Bond UCITS ETF’, ofrecen a los inversores herramientas más precisas para gestionar la duración de sus carteras a lo largo de la curva de tipos.
Estos productos, que tienen comisiones que oscilan entre el 0,05% y el 0,1%, se negociarán en las bolsas de Londres, Fráncfort y Ámsterdam. Con estos lanzamientos, Vanguard eleva a diez el total de ETFs de renta fija introducidos en Europa durante el año en curso.
Mark Fitzgerald, responsable de desarrollo de producto en Vanguard Europa, ha destacado que estas nuevas estrategias permitirán a los inversores afinar su exposición a la curva de tipos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, optimizando así su asignación de activos según sus objetivos de inversión en un formato económico y de alta calidad.
“Nuestro propósito es ayudar a los clientes a construir carteras duraderas que aporten valor real a los inversores mediante rentabilidades positivas reales, replicando los índices de Bloomberg e invirtiendo en bonos del Tesoro estadounidense”, ha señalado Fitzgerald.
Con estas nuevas incorporaciones, Vanguard ahora cuenta con 46 productos indexados de renta fija disponibles en Europa, y los activos bajo gestión ascienden a 2,6 billones de dólares.
















