Värde y CBRE logran acuerdo para inyectar 300 millones en la promotora Vía Célere

Archivo - Nueva promoción de Vía Célere en Montcada i Reixac (Barcelona).VÍA CÉLERE - Archivo

Värde Partners junto a CBRE Investment Management (IM) han formalizado un acuerdo este lunes para inyectar 300 millones de euros en la participación de Värde en la promotora inmobiliaria española Vía Célere.

Las entidades implicadas han comunicado que esta operación, que sitúa el valor de Vía Célere en cerca de 1.000 millones de euros y se espera finalizar en septiembre, implica un desembolso de 300 millones de euros por parte de CBRE IM.

Anthony Iannazzo, socio de Värde y miembro no ejecutivo del consejo de Vía Célere, ha declarado que «Creemos que Vía Célere está excepcionalmente bien posicionada para seguir ofreciendo viviendas de alta calidad a un mercado con escasez de oferta, y que esto solo se verá reforzado por el compromiso y la experiencia de CBRE IM».

Por su parte, Line Verroken, ejecutiva de inversiones residenciales para Europa de CBRE IM, ha destacado que Vía Célere constituye «una oportunidad atractiva» para penetrar en el mercado residencial español a través de una «primera clase» plataforma de desarrollo, respaldada por un extenso portafolio de terrenos y un robusto plan de negocio a futuro. Además, ha enfatizado que el mercado residencial español presenta una «sólida dinámica» de oferta y demanda, y concluyó: «Esperamos apoyar el crecimiento y el éxito de Vía Célere para satisfacer las necesidades de este importante mercado».

Kilian Toms, director general de bienes raíces secundarios en CBRE IM, ha expresado que esta es una oportunidad para aportar valor a largo plazo a los inversores mediante «un negocio bien capitalizado, escalable y con un historial comprobado», mientras se preparan para apoyar la próxima fase de crecimiento.

Värde se incorporó a Vía Célere en 2017 y, a través de varias fusiones y adquisiciones, transformó la entidad en «una de las constructoras de viviendas más importantes de España». Además, según datos de la compañía, posee la capacidad para desarrollar más de 12.500 nuevas viviendas en Madrid y otras ciudades clave.

En 2024, Vía Célere reportó un beneficio neto de 64,6 millones de euros, cuadruplicando las ganancias del año anterior, mientras que sus ingresos se incrementaron un 58%, alcanzando los 570,3 millones de euros.

Personalizar cookies