Velzia lanza una ampliación de capital de 40 millones para acelerar su expansión en construcción industrializada de reformas

Velzia lanza una ampliación de capital de 40 millones para comprar constructoras, potenciar la industrialización y reforzar su liderazgo en reformas.

1 minuto

Velzia Group. VELZIA GROUP

Velzia Group. VELZIA GROUP

Comenta

Publicado

1 minuto

La constructora Velzia, integrada en Velzia Group, ha comunicado la puesta en marcha de una ampliación de capital por 40 millones de euros con el objetivo de reforzar su plan estratégico de crecimiento, centrado en la compra de empresas constructoras consideradas clave para la evolución de su negocio.

Según ha detallado la empresa en una nota, estas operaciones corporativas servirán para destinar más recursos a tecnología, con el fin de seguir incrementando su eficiencia operativa, abaratar costes y afianzar su posición como “empresa pionera” en el ámbito de la construcción industrializada aplicada a reformas y trabajos de rehabilitación.

“Nuestras reformas tienen que garantizar los plazos acordados con el cliente, sorprender por su diseño y su calidad y asegurar que lo que el cliente tiene previsto gastarse es lo que realmente se va a gastar. Sin excusas ni sorpresas”, ha señalado el fundador y consejero delegado de Velzia, Chany Chapnik.

Con esta inyección de capital, Velzia prevé incorporar nuevas constructoras para ampliar su presencia territorial y ganar eficiencia, además de continuar apostando por la industrialización y la mejora continua de sus procesos.

Desde que inició su actividad en 2019, la compañía ha llevado a cabo la reforma de más de 550 viviendas, lo que la sitúa, según datos de la propia empresa, como la firma que más reformas ha ejecutado en Madrid en los últimos cinco años.

En 2025, la constructora decidió poner toda su infraestructura al servicio de clientes particulares, promotores y otras compañías inmobiliarias, con la intención de dar respuesta a la creciente y estructural falta de mano de obra cualificada que sufre el sector.