Veolia España ha sido beneficiada con 76 millones de euros en subvenciones para llevar a cabo 17 proyectos dentro de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) enfocados en la Digitalización del Agua, alcanzando un monto global de 109 millones de euros al incluir la cofinanciación de entidades locales.
En Catalunya, la compañía francesa ha logrado “la mayor financiación”, con un total de 19 millones de euros destinados a cuatro proyectos, cuyo coste total asciende a más de 30 millones de euros gracias a la colaboración financiera de las administraciones locales. Estos proyectos se implementarán en 46 municipios, según detalló la empresa en un comunicado emitido el lunes.
Estas iniciativas impactarán positivamente en cerca de 4 millones de ciudadanos y facilitarán la creación de 250 puestos de trabajo.
Los Perte, que reciben cofinanciación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico mediante los fondos europeos ‘Next Generation’, buscan fomentar grandes proyectos que impulsen la transformación de la economía española.
Los proyectos relacionados con la digitalización del ciclo del agua disponen de 1.940 millones de euros de inversión pública directa y se articulan en cuatro ejes principales: optimización de la gobernanza del agua, digitalización de organismos de cuenca, apoyo a usuarios urbanos, agrícolas e industriales, y formación e innovación en habilidades digitales.
