Verisure debuta en el mercado de valores de Estocolmo buscando captar 3.100 millones de euros

Verisure lanza su oferta pública inicial en Estocolmo con un precio por acción de 13,25 euros, esperando captar 3.100 millones de euros.

Logo de Verisure.VERISURE

Verisure, compañía líder en servicios de seguridad en Europa y América Latina, ha anunciado este miércoles que su oferta pública inicial (IPO) en el Nasdaq de Estocolmo tiene como objetivo recaudar aproximadamente 3.100 millones de euros, tras establecer el precio de la acción en 13,25 euros.

Se liberarán al mercado un total de 238.113.207 acciones, de las cuales 233.962.264 son nuevas emisiones. Los 4.150.943 títulos restantes provienen de accionistas preexistentes como Hellman & Friedman, Eiffel, Alba Investments, Securholds Spain y tanto empleados actuales como anteriores.

En el proceso de la IPO, se han obtenido cerca de 236 millones de euros de parte de Alba y Securholds, quienes han decidido incrementar su participación en la empresa, junto con dos miembros del consejo de administración.

Para atender cualquier exceso de demanda, Morgan Stanley ha recibido autorización para comprar hasta un 15% adicional del total de acciones, lo que se traduce en 33.042.453 acciones adicionales.

Si se ejecuta la opción de sobresuscripción, el volumen total de la oferta alcanzaría las 271.155.660 acciones, representando el 26,2% del capital social de Verisure.

La oferta pública inicial no solo busca ampliar la base de accionistas de Verisure, sino también incrementar su visibilidad entre clientes y stakeholders, además de facilitar el acceso a los mercados de capital tanto en Suecia como a nivel internacional. La colocación de acciones concluirá el viernes 10 de octubre.

“Convertirnos en una empresa que cotiza en Bolsa nos permitirá seguir ampliando nuestro historial de creación de valor duradero y avanzando en nuestra misión de proteger lo que más importa. Con un importante margen de crecimiento por delante, estoy deseando liderar la empresa en esta nueva y emocionante etapa como firma cotizada”, ha explicado el consejero delegado de Verisure, Austin Lally.

Actualmente, Verisure ofrece sus servicios a más de 5,8 millones de familias y pequeños negocios, ayudándoles a protegerse contra una variedad de amenazas como intrusiones, robos, incendios, ataques físicos, hurtos, emergencias vitales y otros riesgos.

Personalizar cookies