Verisure dispara su beneficio operativo ajustado un 15,5% y encadena otro año de crecimiento a doble dígito en 2025

Verisure consolida en 2025 otro año de crecimiento a doble dígito, mejora su Ebit ajustado un 15,5% y prepara el pago de dividendo en 2026.

2 minutos

Las nuevas instalaciones de Verisure de Alicante se localizarán inicialmente en una oficina temporal en la Universidad de Alicante antes de trasladarse a una sede permanente en 2026 VERISURE

Las nuevas instalaciones de Verisure de Alicante se localizarán inicialmente en una oficina temporal en la Universidad de Alicante antes de trasladarse a una sede permanente en 2026 VERISURE

Comenta

Publicado

2 minutos

Verisure, especializada en servicios de seguridad, cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 3.745 millones de euros, lo que representa un avance interanual del 10,3% y consolida así un nuevo ejercicio de crecimiento a doble dígito. En paralelo, la compañía elevó un 15,5% su resultado neto de explotación (Ebit) ajustado, que se situó en 953 millones de euros.

La empresa, que en el mercado español opera bajo la enseña Securitas Direct, ha detallado que en el cuarto trimestre de 2025 firmó un máximo histórico de instalaciones, con 224.000 altas, cifra que implica un aumento del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los Ingresos Recurrentes Anualizados (ARR) alcanzaron los 3.448 millones de euros, un 12,7% más en términos interanuales, y la compañía consiguió un flujo de caja libre positivo, excluyendo los fondos netos procedentes de la OPV y la compra del negocio en México.

En materia de eficiencia, Verisure obtuvo ahorros de costes por valor de 80 millones de euros y comunicó un Ebit ajustado de 953 millones de euros, con un repunte interanual del 15,5%. Esto se traduce en un margen del 25,4%, lo que supone una mejora de 141 puntos básicos frente al ejercicio previo.

Con este contexto, la empresa ha avanzado su intención de distribuir un dividendo durante el segundo semestre de 2026.

En palabras del consejero delegado de Verisure, Austin Lally, 2025 ha sido "un año especial" para la compañía. "Con nuestra salida a bolsa en el Nasdaq de Estocolmo dimos la bienvenida a más de 60.000 nuevos accionistas, al tiempo que firmamos otro año de crecimiento generalizado con una ejecución sobresaliente", ha señalado.

El directivo ha subrayado que la base de clientes de Verisure creció un 10% y supera ya con holgura los 6 millones. "Seguimos muy bien posicionados para aprovechar el amplio potencial de crecimiento en Europa y Latinoamérica. En 2026 reforzaremos nuestro liderazgo con innovación continua en productos y servicios".

Lally anticipa para el ejercicio en curso "otro año de crecimiento de calidad en los ingresos y un aumento significativo de la generación de flujo de caja libre". "Esta previsión está respaldada por nuestra expectativa de abonar nuestro primer dividendo en el segundo semestre de 2026", ha remachado.