La multinacional de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha anunciado un significativo recorte de personal que implicará la supresión de más de 13.000 puestos de trabajo, reveló el nuevo consejero delegado, Dan Schulman, en un comunicado interno obtenido por Bloomberg.
“Nuestra estructura de costes actual limita nuestra capacidad de invertir significativamente en nuestra propuesta de valor para el cliente”, declaró Schulman en la misiva.
Los despidos afectarán a trabajadores de diversos niveles y áreas, incluidos empleados de tiendas, personal de atención al cliente y algunos directivos. Se espera que la mayoría de los afectados sean desvinculados de la empresa hacia finales de este año.
Previamente CEO de Paypal, Schulman tomó las riendas de Verizon el pasado mes de octubre, reemplazando a Hans Vestberg. Esto ocurrió tras dos trimestres de descenso en el número de suscriptores y un desempeño bursátil desfavorable en comparación con sus rivales, comprometiéndose a transformar Verizon en una entidad «más simple y eficiente».
Además, Verizon ha decidido crear un fondo de 20 millones de dólares (17 millones de euros) para facilitar la capacitación de los empleados que busquen adquirir nuevas competencias, incluyendo la reconversión profesional en un mercado laboral influenciado por el desarrollo de la inteligencia artificial.
Verizon, que cuenta con unos 100.000 empleados en Estados Unidos, indicó que un pequeño número de los trabajadores representados por el Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones de América (CWA) y la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW) se verían afectados por estos recortes.
Adicionalmente, la empresa está revisando su cartera inmobiliaria debido al recorte de personal y planea transformar 179 de sus tiendas propias en franquicias, además de cerrar una tienda en Nueva York.