David Lucas Parrón, Secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, ha reafirmado este miércoles la efectividad de las políticas implementadas por su Ministerio para mejorar el acceso a la vivienda, evitando valorar las críticas y las solicitudes de renuncia dirigidas a la ministra responsable.
Esta declaración llega tras las propuestas de varios integrantes del grupo parlamentario de Sumar, quienes han sugerido que Isabel Rodríguez debería abandonar la dirección del Ministerio de Vivienda si no se producen cambios en su gestión.
“Lo que estamos haciendo desde el Ministerio es una política muy eficaz, estamos haciendo cambios estructurales necesarios con la empresa pública de vivienda, con la implementación de la agenda urbana, con el Perte de la industrialización de la construcción, con el acuerdo que pretendemos alcanzar con comunidades autónomas, principalmente para el nuevo plan estatal de vivienda 2026-2030”, ha explicado citando ejemplos de su labor.
“Creo que estamos trabajando en la buena dirección”, ha señalado, sin descartar la necesidad de “reforzar” el trabajo. Además, ha resaltado “el gran empeño que el equipo del Ministerio de Vivienda está realizando para solventar este gran problema”.