HSBC ha incorporado a Víctor Matarranz, ex ejecutivo de Banco Santander, como el nuevo jefe de Banca Privada Internacional para las regiones de América y Europa, tal como lo ha confirmado la entidad a través de un comunicado oficial.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Víctor, cuya amplia experiencia en liderar negocios de gestión de patrimonio en estas regiones nos ayudará a afilar nuestro foco para servir a clientes ultrarricos”, ha expresado Barry O’Byrne, consejero delegado de Banca Privada Internacional de HSBC.
Hasta mayo de 2024, Matarranz ocupó el puesto de responsable global de la unidad de gestión de activos y seguros en Santander, siendo reemplazado por Javier García-Carranza. Posteriormente, trabajó como consejero sénior de Héctor Grisi, CEO de Santander, hasta su reciente salida.
Con este cambio de roles, Matarranz se encargará de impulsar el crecimiento del negocio de gestión de activos en mercados clave como Estados Unidos, México, las Islas del Canal y la Isla de Man, trasladándose de Madrid a Londres para asumir su nuevo rol.