Economía

Vidrala abonará 1,23 euros por acción el 13 de febrero y lanzará una recompra de hasta 33 millones

Vidrala elevará el dividendo un 10% el 13 de febrero y activará un plan de recompra de acciones propias por hasta 33 millones de euros.

2 minutos

Vidrala abonará 1,23 euros por acción el 13 de febrero y lanzará una recompra de hasta 33 millones

Vidrala abonará 1,23 euros por acción el 13 de febrero y lanzará una recompra de hasta 33 millones

Comenta

Publicado

2 minutos

El consejo de administración de Vidrala ha decidido distribuir un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2025 de 1,2318 euros brutos por acción el próximo 13 de febrero, según ha comunicado este jueves la compañía, que al mismo tiempo ha desvelado el inicio de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 33 millones de euros.

El fabricante de envases de vidrio ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este primer dividendo con cargo a los resultados de 2025 supone una subida del 10% frente al pagado el año anterior.

Sin embargo, Vidrala ha precisado que, si se tiene en cuenta el impacto de las nuevas acciones entregadas gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, cada accionista verá aumentada su remuneración bruta en efectivo en un 15% respecto al ejercicio previo.

“El crecimiento del dividendo es coherente con la política de remuneración al accionista desarrollada por Vidrala enfocada hacia el largo plazo, la estabilidad y la mejora sostenida de la retribución anual en función de las condiciones del negocio”, ha remarcado el grupo vidriero, que ha designado a BBVA como entidad encargada de efectuar los pagos.

Programa de recompra de acciones propias

Vidrala ha comunicado igualmente a la CNMV que su consejo de administración ha aprobado poner en marcha un programa de recompra de acciones propias con el objetivo de reforzar la política de retribución al accionista mediante el aumento del beneficio por acción.

En detalle, la empresa de vidrio planea adquirir títulos en el mercado hasta alcanzar aproximadamente un 1% de su capital social. En total, prevé comprar hasta un máximo de 350.000 acciones, con un desembolso efectivo máximo de 33 millones de euros.

El programa contará con un plazo máximo de ejecución de doce meses. No obstante, Vidrala se reserva la posibilidad de darlo por concluido antes de la fecha límite si, con anterioridad, hubiera adquirido acciones por un precio de compra que alcanzase el importe efectivo máximo fijado o el número máximo de títulos autorizado por el consejo de administración, o si se produjera cualquier otra circunstancia que hiciera aconsejable su finalización anticipada.

La compañía ha señalado que no comprará acciones a un precio superior al más alto entre la última operación independiente y la oferta independiente más elevada disponible en ese momento en el centro de negociación donde se realice la operación, en el caso de que los títulos coticen en varios mercados.

En cuanto al volumen de contratación, Vidrala ha indicado que no adquirirá más del 25% del volumen medio diario de negociación —calculado sobre los veinte días hábiles anteriores a cada operación— de las acciones de la sociedad en el centro de negociación en el que se efectúe la compra.

Este programa de recompra contará con Kutxabank Investment como entidad gestora principal.