Vidrala ha comunicado este jueves que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el 100% del capital de la compañía chilena Cristalerías Toro, en una transacción que sitúa el valor de la firma en torno a 77 millones de euros, según ha detallado en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con la información trasladada al supervisor bursátil, la operación contempla tanto la asunción de la deuda existente como una fracción del precio de compra cuyo abono se realizará de forma aplazada.
La compañía española calcula que Cristalerías Toro, con una capacidad productiva instalada de 145.000 toneladas de vidrio al año, alcanzará en 2025 unas ventas de 75.000 millones de pesos chilenos (69,8 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado próximo a los 13.000 millones de pesos (12,1 millones de euros).
El cierre definitivo de la transacción está supeditado al cumplimiento de varias condiciones, entre ellas la puesta en marcha de un plan de ajuste y reorganización interna, así como la firma de un acuerdo de refinanciación con sus entidades acreedoras. La compañía prevé que estos requisitos se completen a comienzos de 2026.
Vidrala anticipa que, una vez culminada la integración, su situación financiera continuará siendo «sólida», manteniendo una deuda neta consolidada por debajo de 0,5 veces el Ebitda anual.











