Vidrala ha decidido distribuir un dividendo adicional de 0,4261 euros brutos por acción, correspondiente a los resultados del año 2024, que se pagará el 15 de julio, como se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.
Según el programa proporcionado por la empresa especializada en la producción de envases de vidrio, el último día de negociación de las acciones (‘last trading date’) será el 10 de julio. Asimismo, las acciones comenzarán a negociarse sin derecho a dividendo (‘ex-date’) a partir del 11 de julio. Los accionistas registrados elegibles para recibir el dividendo (‘record date’) serán confirmados el 14 de julio.
La entrega del dividendo se realizará el 15 de julio, siguiendo las normativas aplicables a las entidades custodias y utilizando los servicios de Iberclear, habiendo designado a BBVA como agente de pagos.
En el año 2024, Vidrala reportó un beneficio neto de 298,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 27,8% sobre los 233,4 millones de euros logrados el año anterior.
La compañía concluyó el 2024 con un desarrollo ‘sostenido’ y una ‘significativa’ mejora en sus márgenes operativos, en un periodo marcado por la inversión y la orientación estratégica en sus áreas clave.