Vidrala registra una caída del 29% en su beneficio neto hasta septiembre, alcanzando los 165 millones de euros

Vidrala informa una reducción del 29% en su beneficio neto hasta septiembre, sumando 165 millones de euros, pero mantiene sus previsiones.

Archivo - Planta de Vidrala en BarcelonaVIDRALA - Archivo

Vidrala ha reportado un beneficio neto atribuible de 165,2 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que representa una reducción del 28,8% comparado con las ganancias obtenidas en el mismo período de 2024, de acuerdo con la información proporcionada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

El volumen de negocios del productor de vidrio, que ha confirmado sus estimaciones de resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) y flujo de caja para el año en curso, se situó en 1.124,4 millones de euros entre enero y septiembre, marcando un descenso del 7,6% en términos reportados.

En términos de divisa constante y perímetro comparable, la facturación experimentó una disminución del 5,1%.

El Ebitda de Vidrala se elevó a 328,9 millones de euros en los primeros nueve meses, con una caída del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Este Ebitda corresponde a un margen sobre ventas del 29,3%, superior en 2,9 puntos porcentuales al 27,8% registrado en 2024.

Al finalizar septiembre, la deuda del fabricante de vidrio alcanzó los 150,3 millones de euros, casi 150 millones menos que el año anterior.

“Los resultados obtenidos durante los nueve primeros meses de 2025 son buen reflejo de lo que Vidrala es en la actualidad. Hemos diversificado nuestro negocio, hemos fortalecido nuestro posicionamiento de mercado, estamos invirtiendo, más que nunca, en optimizar nuestra infraestructura industrial y actuamos con firmeza por mejorar nuestros costes”, ha defendido la empresa.

Pese a un contexto de demanda más débil de lo anticipado, los márgenes de la empresa se han mantenido estables y la rentabilidad del negocio se consolida conforme a lo previsto, ha subrayado la compañía.

Por esta razón, Vidrala ha reiterado sus expectativas de Ebitda y generación de caja para este año, que se espera que alcancen aproximadamente los 450 y 200 millones de euros, respectivamente, aunque estas cifras están sujetas a pequeñas variaciones principalmente debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio.

“En cualquier caso, seguimos avanzando, preparando el negocio con la vista en el futuro, firmemente comprometidos con nuestros pilares estratégicos: cliente, coste y disciplina de capital”, ha concluido.

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