El grupo hotelero Vila Galé cerró el ejercicio 2025 con unos ingresos de 321,5 millones de euros y afronta 2026 con 12 nuevos proyectos en marcha en Portugal y Brasil. La cadena portuguesa prevé destinar 215 millones de euros a estas nuevas unidades, que añadirán 1.845 habitaciones adicionales a su red internacional.
Según ha detallado la compañía, las operaciones en España y Portugal generaron 193,5 millones de euros, el 60% de la facturación global, mientras que Brasil se afianzó como el mercado con mayor dinamismo, con un aumento del 23% en su rentabilidad frente al ejercicio previo.
En el plano operativo, Vila Galé registró un avance global del 5% en el número de habitaciones ocupadas, hasta alcanzar 1,9 millones de pernoctaciones y superar la cifra de 1,2 millones de huéspedes alojados.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado del grupo se situó en 127 millones de euros, lo que refleja una actividad sólida, en especial en la península ibérica, donde la ocupación media llegó al 56%.
12 nuevos proyectos en marcha para 2026
Para 2026, Vila Galé inicia el año con una ambiciosa planificación que contempla 12 proyectos en desarrollo, con una inversión conjunta de 215 millones de euros y la incorporación de 1.845 habitaciones nuevas a su portafolio.
La expansión se distribuye de forma equilibrada, con seis desarrollos en Portugal, centrados en la rehabilitación de patrimonio histórico en enclaves como Lisboa, Penacova y la Isla Terceira en Azores, y otros seis en Brasil, donde sobresalen nuevas aperturas en los estados de Alagoas, Santa Catarina y Minas Gerais.
La hoja de ruta del grupo para esta nueva etapa se orienta a diversificar su propuesta mediante hoteles temáticos, como el concepto “Vila Galé Nep Kids” diseñado específicamente para el público infantil, y unidades de su línea “Collection”.