Vincci Hoteles ha conseguido una vez más la renovación de la certificación Ecostars, un distintivo avalado por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC) que mide el impacto medioambiental de los establecimientos hoteleros.
La obtención de este certificado, que coincide con el Día Mundial del Turismo, confirma la apuesta de la cadena por una gestión sostenible que contempla aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, la certificación Ecostars se distingue por evaluar el impacto ambiental mediante indicadores concretos como el uso de agua y energía, las emisiones de CO2, reciclaje y opciones de comida sostenible, utilizando datos proporcionados directamente por los hoteles.
“En Vincci Hoteles creemos en un modelo turístico que no solo cuide de nuestros huéspedes, sino también del entorno en el que operamos”, ha declarado César Pérez, director de Calidad y Sostenibilidad de la cadena.
La certificación se ha extendido a todos los hoteles de la cadena. Ecostars ha reconocido específicamente a cinco hoteles por su desempeño “ejemplar”: Vincci Ponte de Ferro 4* (Oporto), Vincci Mae 4* (Barcelona), Vincci Soma 4* (Madrid), Vincci Puertochico 4* (Santander) y Vincci Consulado de Bilbao 4* (Bilbao).
En el último año, Vincci Hoteles ha intensificado su compromiso con la sostenibilidad, obteniendo el Certificado de Ahorro Energético (CAE) y reduciendo el uso de plásticos desechables. Además, participa en el proyecto ‘Arroz Circular’ junto a Nespresso, que transforma cápsulas de café usadas en abono para arroz, incluido luego en su oferta gastronómica.
Anualmente, la empresa publica una Memoria de Sostenibilidad siguiendo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y posee otras certificaciones como ISO 14001, ISO 50001, Travelife y Biosphere, además de la medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.
