DWS, la gestora de fondos controlada mayoritariamente por Deutsche Bank, ha comunicado el día de hoy que Vincenzo Vedda, su director de inversiones, será parte del comité ejecutivo a partir del 1 de agosto, encargándose también del área de negocio líquido.
En un comunicado, la entidad recordó que Vedda fue nombrado director de estrategia de inversiones del grupo en noviembre pasado, enfocándose inicialmente en la integración de la gestión de carteras, la oficina de inversiones y el análisis económico.
Experiencia y Estrategia
Stefan Hoops, consejero delegado y presidente del consejo de administración de DWS, destacó: «Con su clara orientación al rendimiento y su preciso conocimiento de las necesidades de los clientes, es la persona idónea para posicionar estratégicamente la experiencia en mercados de capitales de DWS de cara al futuro y ofrecer el valor añadido que nuestros clientes esperan».
Vedda, quien se incorporó a DWS en 2013, ha ocupado varios roles significativos dentro de la empresa, siendo inicialmente codirector de negociación de acciones globales y, más tarde, director de negociación global en 2017. Desde 2020, asumió la responsabilidad de los clientes europeos -excluyendo Alemania y Austria- y del negocio mayorista global de DWS. A finales de 2022, Vedda tomó las riendas de la gestión activa de carteras y, en 2023, de la gestión pasiva de carteras.
Antes de unirse a DWS, Vedda acumuló experiencia en Morgan Stanley, tanto en Londres como en Fráncfort, y en DZ Bank en Fráncfort, desempeñándose en diversos roles en los sectores de venta de renta variable y renta fija.
















