Visa ha revelado la creación de su nuevo departamento global de Asesoramiento en Ciberseguridad, diseñado para ofrecer a los clientes un análisis detallado del entorno de riesgos y las amenazas cibernéticas en desarrollo, asignando a Jeremiah Dewey, un veterano en el campo, como el nuevo líder global de productos cibernéticos.
Cuando se trata de ciberseguridad y prevención del fraude, la detección y respuesta proactivas son clave, ha declarado James Mirfin, responsable global de soluciones de riesgo e identidad en Visa.
Estamos encantados de dar la bienvenida a Jeremiah Dewey al equipo, mientras seguimos desarrollando soluciones innovadoras que ayuden a los clientes de todos los tamaños a comprender sus riesgos y mantenerse protegidos, ha enfatizado.
Dewey ha dedicado más de veinte años a la seguridad, gestión de incidentes y asesoramiento en entidades privadas y gubernamentales.
Recientemente, Visa ha destinado 12.000 millones de dólares (10.294 millones de euros) en fortalecer su tecnología e infraestructura durante los últimos cinco años, enfocándose especialmente en ciberseguridad y prevención de fraude.
La ciberseguridad ya no se percibe como un coste, sino como una parte vital de la estrategia de crecimiento de cualquier empresa, ha comentado Carl Rutstein, responsable global de servicios de asesoramiento de Visa.
Entre los servicios ofrecidos por la nueva unidad de Ciberseguridad de Pagos de Visa se encuentran: el Instituto de Ciberseguridad en Pagos (Programas de formación y concienciación para empleados sobre buenas prácticas en ciberseguridad en pagos); Evaluaciones de Madurez en Ciberseguridad (Evaluación de procesos para proporcionar recomendaciones de mejora) y Defensa contra Enumeración (Detección y bloqueo de ataques de enumeración con soporte dedicado).