Visa ha anunciado su participación como aliado estratégico en el VII Foro Iberoamericano de la Mipyme, evento que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Tenerife, congregando a más de 100 líderes del ámbito público y privado de 22 países de Iberoamérica, según comunicó la empresa.
Este apoyo subraya la dedicación de Visa hacia el desarrollo de las más de 93 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) en América Latina y el Caribe, las cuales constituyen el 60% de los empleos formales de la región.
El foro de este año, que se celebra con el lema ‘Pequeñas empresas para grandes países’, se estructura en cuatro ejes principales: territorio, talento, transformación y tracción. Desde su división de soluciones comerciales, Visa promueve herramientas que mejoran el acceso a financiación, optimizan la gestión del capital de trabajo y enlazan a las pymes con cadenas de valor tanto nacionales como internacionales.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y VERDE
El evento contará con la participación de más de 50 ponentes, incluidos 15 representantes gubernamentales, 30 líderes empresariales, 13 presidentes de organizaciones y 20 responsables institucionales de alto nivel, además de delegados de más de 50 instituciones regionales y organismos multilaterales como la OCDEN, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Fundación Carolina.
Además, el programa del foro incluye paneles temáticos, conferencias magistrales, una reunión exclusiva entre sectores público y privado, tres rutas tecnológicas abiertas al público y la jornada ‘Objetivo Empleabilidad’, organizada por CEIB en colaboración con FIJE y Conecta Iberoamérica, centrada en el rol de las mipymes en la formalización laboral y el desarrollo territorial.
El foro ha sido organizado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), el ministerio de Industria y Turismo, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la CEOE Tenerife.











