La multinacional estadounidense de medios de pago Visa ha anunciado este viernes que trasladará la sede de sus operaciones en Europa al distrito financiero de Canary Wharf, en Londres, dejando atrás su ubicación actual en Paddington y alineándose así con los planes de JPMorgan Chase.
De acuerdo con la nota de prensa difundida por la empresa responsable de la gestión de la zona, Visa ha firmado el alquiler de unos 27.900 metros cuadrados de oficinas en la torre One Canada Square, un rascacielos de 235 metros de altura, con un contrato de 15 años. El traslado se materializará a partir del verano de 2028.
“Nuestra nuevo hogar en One Canada Square ofrecerá un entorno abierto, moderno y acogedor para nuestros clientes y socios. Los pagos digitales están impulsando las economías de toda Europa”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Visa en Europa, Antony Cahill.
Por su parte, el consejero delegado de Canary Wharf Group, Shobi Khan, ha subrayado el atractivo internacional del distrito financiero londinense: “Canary Wharf sigue atrayendo a una amplia variedad de empresas internacionales. Nos complace dar la bienvenida a Visa, que ha elegido el Wharf como sede europea por ser el mejor emplazamiento para respaldar el crecimiento de su negocio”.
La sociedad que administra Canary Wharf ha remarcado que en los últimos seis años ha destinado más de 7.000 millones de libras (8.019 millones de euros) a la mejora de infraestructuras y a la construcción de nuevos inmuebles en el área.
En esta línea, JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, comunicó la semana pasada que levantará en Canary Wharf su nueva sede para las operaciones en Reino Unido, una inversión que, según sus estimaciones, inyectará alrededor de 9.900 millones de libras (11.342 millones de euros) en la economía británica durante los próximos seis años.
