Viscofan desmiente las denuncias de Hunterbrook y reafirma su compromiso ético y medioambiental

Viscofan refuta acusaciones de Hunterbrook y destaca su compromiso con la ética y normativas de seguridad y medioambientales.

Archivo - Sede de ViscofanVISCOFAN - Archivo

Viscofan ha desmentido las “acusaciones graves y sin fundamento” que Hunterbrook ha lanzado sobre sus operaciones en Danville, Illinois (Estados Unidos), enfatizando su compromiso continuo con la ética y el respeto por las normativas de seguridad laboral y protección ambiental.

La firma, con sede en Navarra, ha destacado su reconocido enfoque en la seguridad laboral, el cumplimiento ambiental y su integración con la comunidad local de Danville. Esto se produce tras un reporte de Hunterbrook el martes pasado, que Viscofan ha descrito como un “ataque ‘online’ con afirmaciones inexactas y engañosas”, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Después de la publicación de un artículo crítico por parte de Hunterbrook Media, las acciones de Viscofan experimentaron una caída mayor al 13% en Bolsa el martes. El artículo denunciaba contaminación ambiental, impacto en la salud, prácticas laborales riesgosas y falta de protección sindical en su planta de Estados Unidos.

Viscofan ha condenado las acciones de Hunterbrook, describiéndola como una “firma de inversores activistas conocida por vender acciones en corto y difundir información engañosa con ánimo de lucro”, y ha refutado “categóricamente las acusaciones graves y sin fundamento” contra sus operaciones en Danville.

La empresa insiste en que las alegaciones de Hunterbrook “se basan en una narrativa sesgada, interpretaciones erróneas de documentos públicos y testimonios anónimos que contradicen la realidad de nuestras operaciones”. Viscofan reitera su adhesión a altos estándares legales y éticos en todas sus actividades.

Por otra parte, la compañía ha reforzado su compromiso con la transparencia y la responsabilidad medioambiental, subrayando su respeto a los derechos laborales bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales en EE. UU., asegurando que sus empleados tienen total libertad para sindicarse o no, conforme prefieran.

Finalmente, la empresa destaca su contribución significativa al empleo en Danville, con 260 trabajadores en su planta, y reafirma su compromiso con la seguridad y el medio ambiente, cumpliendo rigurosamente con la normativa vigente y colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes.

Personalizar cookies