Viscofan inicia un ambicioso plan de recompra de acciones valorado en 40 millones de euros

Viscofan lanzará un programa de recompra de acciones por 40 millones de euros para su sistema de retribución flexible.

Archivo - ViscofanVISCOFAN - Archivo

Este lunes, Viscofan activará un ambicioso plan de recompra de acciones por un monto de hasta 40 millones de euros. Este movimiento forma parte de su estrategia de retribución flexible y tiene como objetivo principal la reducción del capital social a través de la amortización de acciones propias. Esta medida pretende proteger a los accionistas que prefieran recibir en efectivo el dividendo correspondiente a los resultados de 2025, el cual ha sido fijado por el consejo de administración en un mínimo de 1,40 euros por título.

Si las adquisiciones superan las necesidades para prevenir la dilución, las acciones adicionales se mantendrán temporalmente en autocartera y posteriormente se amortizarán en futuros programas de retribución flexible. El límite financiero de esta recompra no excederá los 40 millones de euros y el número de acciones a adquirir no sobrepasará las 680.000, representando aproximadamente el 1,46% del capital social de la empresa. Actualmente, Viscofan posee 550.863 acciones en autocartera.

Las compras se realizarán a precio de mercado sin exceder el precio más alto de la última operación independiente o la oferta más alta disponible en el momento en el centro de negociaciones. Además, Viscofan limitará sus adquisiciones al 25% del volumen medio diario de acciones negociadas en el mercado, basándose en el promedio de los últimos 20 días hábiles anteriores a cada adquisición.

El programa de recompra, que inicia este lunes, estará vigente hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de finalización anticipada si se alcanzan los límites establecidos de inversión o por otras circunstancias relevantes. Kutxabank Investment será el principal gestor del programa, encargándose de las adquisiciones de forma independiente tanto en el mercado continuo español como en otros centros de negociación.

El dividendo en efectivo será abonado el 17 de diciembre, ofreciendo a los accionistas diversas opciones como recibir nuevas acciones liberadas, vender sus derechos de asignación o optar por el efectivo. El valor exacto del dividendo y los detalles necesarios para la asignación de acciones se anunciarán el 17 de noviembre. El periodo de derechos de asignación gratuita se extenderá hasta el 4 de diciembre, con la negociación de las nuevas acciones prevista para comenzar el 19 de diciembre.

Personalizar cookies