Este lunes, Vista Equity Partners ha adquirido la mayoría accionarial de Nexthink, firma que opera en el ámbito de la gestión de la experiencia digital de empleados (DEX), valorándola en 3.000 millones de dólares, equivalentes a 2.578 millones de euros.
Desde Nexthink, han comunicado que Pedro Bados, co-fundador y CEO de la empresa, continuará liderando la gestión junto al actual equipo directivo en esta nueva etapa.
“La inversión de Vista Equity Partners llega en un momento de impulso extraordinario para la compañía y para el mercado DEX por la aparición de las tecnologías basadas en agentes de Inteligencia Artificial (IA), tanto para empleados como empresas”, explicaron desde Nexthink, subrayando que esta circunstancia está modificando los métodos convencionales en la gestión de TI y la eficacia empresarial.
Pedro Bados ha resaltado que, gestionando más de 25 millones de empleados a través de su plataforma, su objetivo principal es “Acelerar la innovación y aportar aún más valor a nuestros clientes y partners”.
“Vista es el referente mundial en inversión en software y excelencia operativa y su red estratégica y profundo conocimiento del sector serán claves para crecer en esta nueva fase que se inicia ahora”, agregó Bados.
Por otro lado, el director general de Vista, Rod Aliabadi, ha expresado su entusiasmo por colaborar con Nexthink en un punto crucial para la expansión del mercado DEX. “Un segmento atractivo con un fuerte impulso en IA y un enorme potencial a largo plazo”, destacó Aliabadi.
“La combinación de analítica avanzada, automatización y una arquitectura de datos moderna, permite a Nexthink redefinir la gestión de las operaciones TI fundamentales y reforzar su posición como una de las compañías de software empresarial más innovadoras y exitosas del mundo, con más de 1.500 clientes corporativos y 25 millones de empleados atendidos a nivel global”, concluyó sobre su estrategia de inversión.
















