Vivid Vision, una nueva iniciativa de ‘venture studio’ impulsada por Rafael Tamames (Findasense) y su equipo de doce expertos, comenzó operaciones este jueves gracias a una inversión de un millón de euros, destinada a fomentar la colaboración entre grandes empresas y ‘scaleups’ centradas en la innovación.
Según una nota de prensa, la organización se focaliza en la creación de negocios digitales escalables que integren inteligencia artificial y metodologías propias, conectando corporaciones importantes y ‘scaleups’ de Iberoamérica.
Tamames explicó: «Nuestro enfoque no es crear ‘startups’ desde cero, sino generar nuevos modelos de negocio digitales mediante la sinergia entre corporaciones consolidadas y ‘scaleups’ de alto impacto».
Contrario a los enfoques tradicionales de incubación o aceleración, Vivid Vision pretende establecer negocios con «impacto tangible, sostenibles y con vocación global». Además, planean duplicar su facturación anualmente hasta 2028, expandirse en Iberoamérica y esperan contar con 20 empleados para principios de 2026.
Manuel Gómez, con experiencia en tecnología y consultoría estratégica, ha sido nombrado consejero delegado. La firma se apoya en una red de expertos de primer nivel, incluyendo a Mark Kavelaars, Laura Di Prisco y David Espeso como ‘Expert Partners’, y un conjunto de ‘Venture Partners’ que incluye a personalidades como Javier Fernández-Lasquetty Blanc, Javier Rodríguez Merino, Carlos Oliveira Sánchez-Moliní y Damian Szafirsztein.