Vivla concluye exitosamente una ronda de financiación de 8 millones de euros con Samaipata a la cabeza

Vivla, la empresa que opera bajo el modelo de copropiedad en residencias vacacionales, ha finalizado este miércoles una ronda de financiación de 8 millones de euros, con Samaipata como líder y la colaboración de inversores como Bonsai Partners, FJ Labs, Extension Fund, Andbank, Kronos, Stoneweg y Concrete VC. En un comunicado, la compañía, que ha sido rentable desde hace más de un año, reveló que maneja activos por más de 80 millones de euros y posee una cartera de 60 propiedades en lugares...

1 minuto

fotonoticia_20250723091050_1920

fotonoticia_20250723091050_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Vivla, la empresa que opera bajo el modelo de copropiedad en residencias vacacionales, ha finalizado este miércoles una ronda de financiación de 8 millones de euros, con Samaipata como líder y la colaboración de inversores como Bonsai Partners, FJ Labs, Extension Fund, Andbank, Kronos, Stoneweg y Concrete VC.

En un comunicado, la compañía, que ha sido rentable desde hace más de un año, reveló que maneja activos por más de 80 millones de euros y posee una cartera de 60 propiedades en lugares destacados como Ibiza, Menorca, Baqueira, Cantabria y Cádiz.

Con esta captación de fondos, Vivla busca potenciar su crecimiento a nivel internacional y reforzar su estructura de negocio.

‘Esta nueva inyección de capital eleva la financiación total entre capital y deuda por encima de los 35 millones de euros’, señalaron, añadiendo que la facturación supera los 40 millones y cuentan con una comunidad de más de 350 familias propietarias.

En cuanto a los recursos obtenidos, se destinarán a expandir nuevos destinos como Madrid, Mallorca, Costa del Sol y Portugal; proyectar la expansión internacional enfocada en clientes de alto poder adquisitivo en Europa y Latinoamérica; y la inversión en talento, tecnología e IA para optimizar la experiencia de propiedad.

El objetivo es establecer para 2030 una red internacional con más de 750 activos y una comunidad global de más de 5.000 copropietarios.

José del Barrio, socio fundador de Samaipata, destacó que Vivla ‘no solo ha creado una nueva forma de ser propietario de una segunda vivienda, sino también un negocio sólido para continuar creciendo junto a sus clientes’.

Carlos Gómez, CEO y fundador de Vivla, expresó que la firma ‘es una realidad rentable, escalable y con tracción, liderando una transformación profunda en la forma de poseer y disfrutar segundas residencias’.