VMO2 colabora con Starlink para expandir la cobertura móvil en las áreas rurales británicas

VMO2 se une a Starlink para reforzar su servicio móvil en regiones rurales del Reino Unido, ampliando su cobertura.

Archivo - Logotipo de Virgin Media 02VIRGIN MEDIA O2 - Archivo

VMO2, la empresa conjunta entre Telefónica y Liberty en el Reino Unido, ha revelado un convenio con Starlink, propiedad de Elon Musk, con el objetivo de potenciar la señal de su red móvil en las zonas rurales del país, tal y como se ha comunicado oficialmente.

La firma ha subrayado que es el primer operador en el Reino Unido que “aprovecha la posición de liderazgo de Starlink” como la “mayor y única constelación de satélites” del mundo para suministrar servicio de conectividad a móviles utilizando una parte del espectro radioeléctrico asignado a O2.

“El nuevo producto, que se llamará ‘O2 Satellite’, ofrecerá inicialmente servicios de mensajería y datos, con mejoras y aplicaciones adicionales previstas (…) La compatibilidad con aplicaciones se irá ampliando con el tiempo, centrándose en ofrecer soporte para las aplicaciones más solicitadas, principalmente mensajería, mapas y servicios de localización”, ha explicado VMO2.

El ‘O2 Satellite’ complementará la infraestructura móvil existente de O2 y se activará automáticamente en áreas sin cobertura móvil convencional, extendiendo la cobertura de Virgin Media O2 en el Reino Unido a cerca del 95% en el año siguiente al lanzamiento de esta nueva tecnología.

“Se espera que esta cobertura se incremente aún más con la implementación de los satélites de última generación de Starlink, junto con mejoras adicionales en rendimiento, aplicación de usos y un abanico más amplio de casos de uso”, agregó la compañía.

Actualmente, VMO2 está realizando pruebas internas del servicio satelital y se anticipa que el lanzamiento comercial para los clientes se llevará a cabo a principios de 2026.

Personalizar cookies