VMO2, resultado de la colaboración entre Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, ha anunciado una inversión adicional de 13 millones de libras (aproximadamente 15 millones de euros) para la compra de espectro radioeléctrico destinado al 5G de alta velocidad, según un comunicado de la empresa.
La adquisición se realizó mediante una subasta organizada por Ofcom, el ente regulador de las telecomunicaciones en Reino Unido, que también contó con la participación de British Telecom y Vodafone.
En detalle, VMO2 ha obtenido 80 megahercios (MHz) en la banda de 26 gigahercios (GHz) y 1.000 MHz en la banda de 40 GHz, bandas ideales para proporcionar conexiones 5G rápidas en áreas densamente pobladas como aeropuertos, estaciones de tren y estadios.
“Esta nueva adquisición de espectro es parte de nuestro plan para fortalecer nuestra red móvil,” destacó Lutz Schüler, CEO de VMO2, añadiendo que la estrategia incluye inversiones cercanas a los 700 millones de libras (unos 807 millones de euros) en el actual período fiscal.
Es importante mencionar que, a finales de junio, VMO2 adquirió 78,8 MHz de espectro en Reino Unido a Vodafone por un valor de 343 millones de libras (casi 400 millones de euros).