Virgin Media O2 (VMO2), la empresa de telecomunicaciones formada por la alianza de Telefónica y Liberty en el Reino Unido, está negociando la adquisición de Netomnia, el cuarto mayor operador de red de banda ancha en el país, por un monto de 2.000 millones de libras esterlinas (2.273,7 millones de euros), informó el ‘Financial Times’ este jueves.
El plan consiste en fusionar la red de Netomnia con las operaciones de VMO2 y Nexfibre -otra iniciativa de banda ancha de Liberty Global y Telefónica en colaboración con InfraVia Capital- para expandir una red de fibra óptica que llegue a 8 millones de domicilios.
Netomnia, fundada en 2019, suministra servicios de banda ancha de fibra óptica y se considera el segundo proveedor más grande de redes alternativas (altnet) del Reino Unido, después de CityFibre. Actualmente, VMO2 atiende a 5,6 millones de clientes de banda ancha y también tiene presencia en el sector de la telefonía móvil.
Adicionalmente, VMO2 ha firmado un acuerdo con Starlink –de Elon Musk– para potenciar la cobertura de su red móvil en áreas rurales del Reino Unido. La compañía ha señalado que es el primer operador británico en «aprovechar la posición de liderazgo de Starlink» como la «mayor y única constelación de satélites» del mundo para proporcionar conectividad móvil a través de una parte del espectro radioeléctrico asignado a O2.
Las pruebas internas del servicio vía satélite de VMO2 están en curso, y se espera que su lanzamiento comercial para los clientes se realice a principios de 2026.
















