La empresa de telecomunicaciones australiana Vocus, respaldada por Macquarie y el fondo de pensiones australiano Aware Super, ha completado la compra de activos de fibra óptica y las divisiones de negocios empresariales, gubernamentales y de mayoristas de TPG Telecom. La transacción se valuó en 5.250 millones de dólares australianos, lo que equivale a casi 3.000 millones de euros.
Macquarie anunció mediante un comunicado que este acuerdo posibilitará la emergencia de un ‘competidor clave’ en el sector de la infraestructura digital en Australia, mejorando la competencia y beneficiando a los consumidores.
‘Esta inversión combina la presencia de Vocus en Australia con toda la infraestructura de red de fibra de TPG, la base de clientes fijos empresariales y gubernamentales, los cables submarinos internacionales y el negocio de banda ancha residencial mayorista de Vision Network’, explicó la firma de inversión.
Con esta adquisición, Vocus ahora gestionará aproximadamente 50.000 kilómetros de fibra óptica propia y cerca de 15.000 kilómetros de cables submarinos internacionales.
En particular, Vocus ha incorporado el cable submarino PPC-1, que une Sidney con Guam, y está conectado a una red de aproximadamente 15.000 kilómetros de cables submarinos.
TPG mantendrá su infraestructura de red de radio móvil, así como sus negocios de telefonía móvil minorista y de telefonía fija comercial dirigidos a consumidores y pequeñas empresas. Además, TPG ha establecido una alianza a largo plazo con Vocus para acceder a la infraestructura de fibra de Vocus.