Vodafone anuncia inversión de 100 millones de euros en nuevo cable submarino que conectará cuatro países

Vodafone destinará 100 millones de euros en un sistema de cable submarino que unirá Ucrania, Bulgaria, Georgia y Turquía.

Archivo - FILED - 09 May 2018, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: The Vodafone logo seen in front of the Vodafone Germany headquarters. Photo: Federico Gambarini/dpaFederico Gambarini/dpa - Archivo

Vodafone ha anunciado una inversión aproximada de 100 millones de euros para la construcción de un innovador sistema de cable submarino en el Mar Negro, que unirá Ucrania, Bulgaria, Georgia y Turquía. Este proyecto busca establecer un “corredor digital moderno” entre Europa y Asia, según comunicó la empresa.

El sistema, que llevará el nombre de Kardesa, tendrá su primer punto de conexión en Bulgaria en 2027, y posteriormente se extenderá a Turquía, Georgia y Ucrania, asegurándose de que las operaciones en este último país se realicen “en zonas de seguridad reconocidas internacionalmente”.

Impacto y Capacidad del Sistema Kardesa

“El sistema de cable submarino Kardesa prevé tener puntos de amarre en Bulgaria, Georgia, Turquía y Ucrania, lo que aumentará la diversidad de rutas digitales en la región. Kardesa mejorará la fiabilidad y la velocidad de internet para los clientes en los países donde atraque e impulsará la inversión extranjera en sus economías digitales”, destacó Vodafone.

Además, se espera que Kardesa añada cerca de 500 terabits por segundo de capacidad de internet en toda la región del Mar Negro. Vodafone también ha subrayado que la demanda global de nuevas rutas de tráfico de internet está aumentando exponencialmente y ha recordado que entre el 97% y el 98% del tráfico internacional de internet se transporta por sistemas de cable submarino, subrayando la importancia de cada nueva ruta para la economía digital.

Personalizar cookies