Vodafone Empresas ha comunicado este viernes la incorporación de José Antonio Martínez como nuevo director de Cuentas Estratégicas y de Pedro del Mazo como responsable del área de Preventa para Empresas. Con estos dos fichajes, la operadora pretende acelerar su crecimiento en el segmento de grandes cuentas y afianzarse como socio tecnológico clave en los proyectos de transformación digital de sus clientes corporativos, según ha indicado en un comunicado.
Por un lado, Martínez se centrará en reforzar y ampliar los vínculos con los clientes de “mayor impacto en sectores clave de la economía”, ha explicado Vodafone, que subraya además que el directivo dispone de una trayectoria de “referencia” en el ámbito comercial y en la gestión de grandes clientes.
Hasta su llegada a la compañía, desempeñaba el cargo de consejero delegado de Adex, firma especializada en inteligencia artificial aplicada a procesos industriales. Con anterioridad fue director general de GAC, consultora enfocada en la financiación de la innovación, y de Nautilo, empresa orientada a las ventas estratégicas.
Asimismo, acumula una “amplia experiencia” en el sector de las telecomunicaciones, tras pasar 14 años en BT Global Services, donde estuvo al frente del negocio de Finanzas y Seguros en España y, posteriormente, del de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Latinoamérica, entre otras responsabilidades.
“Su visión estratégica y profundo conocimiento del cliente corporativo serán determinantes para reforzar el posicionamiento de Vodafone en grandes cuentas”, ha remarcado la teleco.
En lo que respecta a Pedro del Mazo, su cometido será asegurar la “máxima calidad técnica” en las soluciones que Vodafone Empresas pone a disposición de las compañías.
Del Mazo es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como Cable & Wireless, Huawei, Equinix y Deutsche Telekom.
“Su experiencia combinada en operadores y fabricantes, junto con su liderazgo en equipos de preventa y ventas, aporta una visión integral capaz de traducir la complejidad tecnológica en resultados tangibles de negocio”, ha señalado la compañía.
El director de Vodafone Empresas, Jesús Suso, ha destacado la relevancia de estos dos nombramientos y ha incidido en que “responden al compromiso” de la compañía con acelerar el crecimiento y reforzar la cercanía con los clientes.










