Vodafone España ha finalizado con éxito la adquisición de Finetwork después de obtener las necesarias autorizaciones legales, como la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Luis Jiménez Polo, director del negocio mayorista de Vodafone España, ha sido designado para encabezar la integración de la teleco alicantina, la quinta más relevante del país.
El CEO de Vodafone España, José Miguel García, ha sido nombrado administrador único de Finetwork, según un comunicado de la compañía controlada por Zegona. García ha visitado recientemente la sede de Finetwork en Elda (Alicante) y ha comunicado a la plantilla un mensaje de tranquilidad, informaron fuentes a Europa Press.
García también ha enfatizado la importancia de reactivar el crecimiento de Finetwork, paralizado por un proceso judicial y de preconcurso de acreedores. Además, ha asegurado la continuidad del negocio. Vodafone España «consolida su posición competitiva» con esta operación, que impulsa su plan de crecimiento rentable y transformación operativa.
Recordemos que Vodafone vendió su negocio en España a una firma de inversión británica en 2024 por 5.000 millones de euros. «La integración de Finetwork refuerza nuestro plan de transformación, orientado a ganar eficiencia, mejorar la rentabilidad y consolidar el crecimiento del negocio. Esta operación fortalece nuestra posición en el mercado y avanza en nuestro objetivo de mejorar la experiencia de nuestros clientes», explicó la empresa.
En el marco de esta operación y siguiendo el plan de reestructuración aprobado judicialmente, Vodafone España ha adquirido el 99,4% del capital social de Finetwork a través de un canje de deuda por participaciones y ha realizado una ampliación de capital por 10 millones de euros para reforzar la liquidez y estabilidad financiera de Finetwork durante la integración.
Finetwork ahora opera bajo la red de Vodafone y continuará «con total normalidad mientras se desarrolla un plan de integración progresiva centrado en la eficiencia operativa, el crecimiento en clientes, la mejora de procesos y la optimización tecnológica». Aunque Vodafone España tiene la intención de que la transición sea gestionada por el actual equipo de Finetwork, Luis Jiménez coordinará el proceso con supervisión directa de García.
«La incorporación de Finetwork refuerza nuestra escala y amplía nuestra presencia en segmentos clave del mercado. Es una operación que encaja plenamente en nuestra visión de crecimiento sostenible, basada en la eficiencia, la innovación y la creación de valor a largo plazo», destacó el consejero delegado de Vodafone España.
Finalmente, la operación avanza el objetivo de Vodafone España de «recuperar impulso comercial y consolidarse como uno de los principales operadores del país».











