Vodafone España ha vinculado las sedes de 7.000 pequeñas y medianas empresas españolas mediante una solución de red gestionada y segura, extendida a lo largo de sus oficinas en todo el territorio nacional, tal como lo ha comunicado la empresa.
La operadora ha subrayado que esta solución, ya común en grandes compañías del Ibex 35, se ha adaptado para negocios que cuentan entre 10 y 150 trabajadores. Además, ha enfatizado que el servicio incluye medidas de seguridad como un cortafuegos que protege tanto las sedes físicas como los entornos en la nube.
“Esta solución de red segura facilita a las pymes conectar sus sedes, sus empleados y sus servicios ‘cloud’ de forma distribuida, optimizando los recursos disponibles y proporcionando conectividad ininterrumpida. Asimismo, facilita a los empleados trabajar a máximo rendimiento a través de una red fiable y optimizada”, explicó Vodafone.
Actualmente, Vodafone continúa mejorando este servicio añadiendo funciones avanzadas de seguridad, como la autenticación de doble factor y el control de acceso a aplicaciones en la nube.