Vodafone España incrementa su presencia en IoT con 780.000 nuevas líneas en el último trimestre y alcanza los 9,3 millones de conexiones

Archivo - El consejero delegado de Vodafone España, José Miguel García.VODAFONE ESPAÑA - Archivo

Vodafone España ha alcanzado un total de 9,3 millones de conexiones IoT (internet de las cosas) en el territorio nacional, tras añadir 776.608 nuevas líneas durante el periodo de abril a junio, lo que representa un aumento del 8,8% respecto al trimestre anterior, según informaciones de la empresa.

A principios de este año, la compañía reportó tener 8 millones de líneas IoT, con un crecimiento del 21% respecto al año anterior, acumulando aproximadamente 1,3 millones de conexiones en los primeros seis meses.

Avances y Futuras Implementaciones

«Este hito es fruto de la estrategia de diversificación de productos y servicios emprendida en los últimos años, así como del despliegue pionero de la primera red específica de IoT (NB-IoT) en España en 2017. Esta red está operativa en todas las capitales de provincia y sus áreas metropolitanas, con más de 16.782 emplazamientos. Cada estación base permite conectar más de 100.000 dispositivos IoT, incrementando las velocidades de transmisión y reduciendo las latencias», destacó la compañía.

Además, Vodafone España anunció que este mes lanzará una nueva plataforma de gestión de IoT destinada a fomentar servicios inteligentes para empresas y entidades gubernamentales.

«Esta plataforma permitirá crear aplicaciones avanzadas basadas en los datos recogidos por sensores IoT y estará orientada a transformar sectores clave como la gestión urbana en ‘smart cities’, la logística, la teleasistencia o el ciclo integral del agua», explicó la operadora, que está bajo el control de la firma de inversión británica Zegona.

En relación a esto, José Miguel García, consejero delegado de Vodafone España, enfatizó que el IoT constituye uno de los «motores de crecimiento» para la empresa.

«Nuestro foco está en ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a las administraciones y a las empresas a ser más competitivas, eficientes y sostenible», agregó García.

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