Vodafone España ha restaurado el servicio de fibra óptica que se interrumpió este martes en la mañana, después de que varios usuarios reportaran problemas en la conexión a internet desde dispositivos móviles a través de las redes sociales.
Según fuentes de la empresa comunicaron a Europa Press, los cortes de fibra en las áreas de Ourense y León fueron causados por incendios y duraron un ‘breve espacio de tiempo’, pero ya han sido solucionados.
Respuesta de Vodafone ante la crisis
‘En ningún caso, la red de Vodafone ha sufrido ninguna incidencia generalizada’, enfatizaron las mismas fuentes.
Además, Vodafone ha anunciado en un comunicado que ha aumentado sus recursos en las regiones afectadas por los fuegos para asegurar la continuidad en las telecomunicaciones.
‘Vodafone trabaja en coordinación con la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias y otras administraciones públicas para priorizar el restablecimiento del servicio y garantizar cobertura en los campamentos base desde donde se coordinan las brigadas de extinción’, declararon.
La compañía ha intensificado su presencia en el terreno, desplegando unidades móviles en las áreas más perjudicadas por los incendios y supervisando constantemente la red desde su centro de control.
‘El principal problema son las acometidas eléctricas quemadas a las que es difícil acceder. Además, el fuego dificulta y en muchos casos hace inviable instalar grupos electrógenos por su peligrosidad en estos escenarios. No obstante, los efectivos continuarán trabajando hasta lograr el restablecimiento total del servicio a medida que sea posible’, agregaron.
Finalmente, Vodafone está ofreciendo datos ilimitados en líneas móviles sin coste adicional para clientes que han perdido sus hogares o han sido evacuados, y facilitará la reposición de equipos necesaria sin cargo cuando sea necesario.
