Vodafone España y la operadora catalana de telecomunicaciones Vera han comenzado a ejecutar el acuerdo marco de red mayorista que firmaron recientemente, por el cual ambas compañías contarán con un acceso mutuo y preferente a sus respectivas infraestructuras, según han detallado en un comunicado conjunto.
El pacto, anunciado a finales de septiembre, abarca servicios de telefonía móvil, conexiones de fibra y el uso de infraestructuras de red destinadas a ofrecer servicios de alta capacidad.
Las compañías han precisado que la puesta en marcha del acuerdo mayorista será gradual desde esta misma semana, momento en el que arrancará la migración escalonada del servicio de telefonía móvil de Vera hacia la red de Vodafone.
“Este acuerdo permitirá a ambas compañías compartir y optimizar el uso de sus infraestructuras de red y a los clientes de Vera beneficiarse de acceder a una de las redes móviles más avanzadas y fiables del país”, han señalado las dos compañías, que también han dejado abierta la puerta a futuras colaboraciones.