Vodafone España ha desvelado este viernes su flamante centro de atención comercial en Valladolid, conocido como VPlat, tras realizar una inversión de 7 millones de euros. Desde su apertura a principios de marzo, ya cuenta con aproximadamente 180 empleados.
En este marco, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado a la ciudad como un modelo de “atracción de talento e inversión” gracias a la instalación de VPlat. Carnero, junto a Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castillas y León, y José Miguel García, consejero delegado de Vodafone España, han recorrido las nuevas instalaciones.
Durante la visita, el alcalde ha explorado las actividades que se llevan a cabo en el centro, el cual se dedica a la atención y asesoramiento comercial a nivel nacional, incorporando tecnologías “avanzadas” de inteligencia artificial y herramientas digitales “para mejorar la eficiencia, la personalización y la calidad del servicio”.
Carnero ha expresado su orgullo por la “apuesta decidida” de Vodafone por Valladolid y ha subrayado que la inauguración es un “claro ejemplo” de colaboración entre el sector público y privado. “Desde el Ayuntamiento trabajamos para facilitar la implantación de empresas y acompañar a quienes eligen Valladolid como lugar para crecer. Iniciativas como VPlat confirman que nuestra ciudad es ideal para combinar competitividad empresarial, bienestar social y sostenibilidad”, afirmó.
Además, el alcalde ha celebrado que Valladolid se está consolidando “como un polo de atracción para la inversión, la innovación y el talento”, con la creación de “más de 180 empleos directos y la previsión de alcanzar los 400 puestos de trabajo”.
Por su parte, José Miguel García, agradeció el respaldo institucional y resaltó que la inauguración de este centro, “con una inversión de siete millones en el primer año”, es parte de la estrategia de Vodafone para brindar “el mejor servicio al cliente y contribuir al desarrollo económico de la región”.