Vodafone España ha decidido prolongar el servicio de 'roaming' sin coste adicional en Estados Unidos para las tarifas que incorporan una línea móvil ilimitada hasta el 30 de junio de 2026, según ha detallado la compañía en una nota informativa.
El 'roaming' es el servicio que permite utilizar el teléfono móvil en el extranjero del mismo modo que si el usuario estuviese en su país y por el cual, según la región, las operadoras cobran un recargo.
Así, los clientes que ya contaban con 'roaming' gratuito en Estados Unidos mantendrán esta ventaja incluida en su tarifa hasta el 30 de junio del próximo año, mientras que los nuevos usuarios podrán acceder a este beneficio a través de determinados planes móviles y paquetes convergentes.
Además de la Unión Europea (donde el 'roaming' sin recargos para usuarios europeos es obligatorio y automático), Vodafone España ofrece también itinerancia gratuita en otros destinos como Reino Unido, Suiza o Turquía, y ha subrayado que dispone de tarifas específicas para viajar a otros países.