Volaris enfrenta pérdidas significativas de 97 millones de euros en el primer semestre

Archivo - Volaris.VOLARIS - Archivo

La aerolínea de bajo costo Volaris ha informado sobre una pérdida neta acumulada de 114 millones de dólares (97 millones de euros) hasta junio, en comparación con los 44 millones de dólares (37 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según detalló en un comunicado oficial.

En el segundo trimestre del año 2025, Volaris reportó pérdidas netas de 63 millones de dólares (53 millones de euros), contrastando con un beneficio neto de 10 millones de dólares (8 millones de euros) del año previo.

De abril a junio, los ingresos de la empresa alcanzaron los 693 millones de dólares (592 millones de euros), mostrando una disminución del 5% respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que los gastos operativos subieron a 715 millones de dólares (610 millones de euros), comparados con los 660 millones de dólares (563 millones de euros) del período correspondiente anterior.

Hasta junio, el resultado bruto de explotación, excluyendo costes de alquiler (Ebitdar), fue de 194 millones de dólares (165 millones de euros), lo que supone un descenso del 25,7% frente al mismo lapso del año anterior, y el margen Ebitdar se situó en 27,9%, ocho puntos porcentuales menos que en los primeros seis meses del 2024.

A pesar de las adversidades externas de índole geopolítico, la empresa ha destacado que la adaptabilidad de su modelo de negocio y su estructura de costes le han ayudado a moderar su crecimiento.

En cuanto al transporte de pasajeros, la aerolínea percibió ingresos de 655 millones de dólares (559 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, un 5,5% inferior al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos por otros servicios aumentaron un 15,2%, alcanzando los 38 millones de dólares (32 millones de euros).

Personalizar cookies