Volotea ha puesto en marcha una nueva conexión entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la ciudad italiana de Génova, con dos vuelos semanales (lunes y viernes), lo que refuerza la oferta de enlaces directos entre la capital española y el norte de Italia. A esta ruta se sumará el próximo 19 de diciembre la conexión Madrid-Ancona, que también operará con dos frecuencias a la semana.
Con estas incorporaciones, la aerolínea prevé disponer de un total de 12 rutas desde Madrid en 2026. Esta programación se completará con la nueva línea a Lille, anunciada recientemente, cuya operativa está prevista para el próximo verano.
En el mercado francés, la compañía ofrecerá cinco destinos: Burdeos, Lille, Lyon, Nantes y Toulouse. En Italia, su red desde Madrid incluirá cuatro ciudades: Ancona, Génova, Olbia y Verona. Dentro de España, mantendrá dos conexiones (Asturias y Vitoria) y, además, operará un enlace con Atenas (Grecia) en código compartido con Aegean. Volotea inició sus operaciones en el aeropuerto madrileño en 2017 y prevé cerrar este año superando los 820.000 pasajeros transportados desde la capital.
El director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, ha subrayado que el propósito de la aerolínea es ofrecer “más opciones de viaje directas, cómodas y a precios competitivos”.