Vox ha presentado una propuesta en el Congreso para aumentar los impuestos a los compradores extranjeros de inmuebles en España, con el objetivo de utilizar esos ingresos para subvencionar bonificaciones fiscales y exenciones para los ciudadanos españoles, además de fomentar la construcción de vivienda protegida.
La iniciativa, formulada como una proposición no de ley, surge como respuesta al incremento de las compras de vivienda por parte del capital extranjero, fenómeno que, según el partido liderado por Santiago Abascal, ha hecho que el acceso a la vivienda se convierta en un privilegio difícil de alcanzar para jóvenes y familias en España.
LOS ESPAÑOLES, PRIMERO
Además de proponer un incremento en la carga tributaria para los extranjeros, Vox sugiere al Gobierno la exención de impuestos ligados a la compra de la primera vivienda y la reinversión en la misma por parte de los españoles. Propone también la posibilidad de diferir el pago de estos impuestos hasta 15 años y sin intereses, para facilitar el acceso a la propiedad.
Como parte de sus medidas, Vox también demanda la eliminación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a nivel nacional, especialmente cuando la propiedad transferida se destine a la compra de una vivienda habitual.
















